sábado, 15 de enero de 2011

Respuesta a "Don Manuel Salazar de Carranza"

Respuesta a “Don Manuel Salazar de Carranza”

Respuesta al comentario insertado por "Don Manuel Salazar de Carranza", un lector, en el artículo “Hablar poquito y mear clarito” que hallará en el siguiente enlace:

http://rnn-gonzalez-palomar.blogspot.com/2010/12/hablar-poquito-y-mear-clarito.html

En el plano de la objetividad, estoy de acuerdo con usted en que la Ley ha de cumplirse. Harina de otro costal es que desde ciertos postulados podamos considerar una determinada ley inapropiada, por intervencionista en exceso, e innecesaria. En tal caso, sólo nos resta, con la legitimidad que nos otorga la Democracia, derogarla o modificarla cuando los desequilibrios parlamentarios lo posibiliten. En Madrid, por traer a colación un espejo en el que, guste o no, en Catalunya nos miramos con el rabillo del ojo a más no poder, se puede rotular un comercio “sólo” en catalán, bereber o chino cantonés sin que por ello exista un código legal por el que se sancione al propietario del hipotético establecimiento. La ausencia de reglamentación en tal sentido, que haya trascendido a la opinión pública, no ha ocasionado contrariedad o desorientación en ciudadano alguno. En lo tocante a la legislación vigente, en Catalunya, podemos fácilmente apreciar cómo, infinidad de nuestros representantes políticos, no sólo incumplen el código legal vigente (art. 56 del RDL 339/1990, art. 138 del RDL 1428/2003) en lo referente al código lingüístico en el que, como mínimo (castellano), han de utilizar en señales de tráfico (con la facultad de añadirles tantos idiomas oficiales como les venga en gana -catalán, gallego, vascuence-) sino que, además, se dan trazas en sancionar “ilegalmente” a conductores de vehículos e irse de rositas. En suma, las más de las veces, el nacionalista parcelario demuestra con gran destreza una ambivalencia moral digna, por sí sola, de toda una tesis doctoral.

En el plano de la subjetividad, no pongo ni quito pizca a lo que usted ha afirmado. Sólo me resta agradecer, en lo que valen, sus bienintencionadas sugerencias.

Sin otro particular, un cordial saludo, el infrascrito
Eduardo González Palomar

Blog de interés: http://agorasocialista.wordpress.com/

No hay comentarios: